Fallece don Faustino Menéndez-Pidal y Navascués.

Una enorme tristeza inunda hoy la genealogía y la heráldica.

La Emblemática ha perdido hoy a su padre y todos nos quedamos huérfanos de este grandísimo profesor.

Dios lo tenga en Su Gloria y de consuelo a su familia y amigos y a todos los que admiramos su trabajo.

Publica la Real Asociación de Hidalgos de España:

Fallece Faustino Menéndez-Pidal y Navascués, que fue Vicepresidente y Benemérito de la Real Asociación de Hidalgos de España

Hoy, 21 de agosto, a los 94 años de edad, falleció el Excmo. Sr. Dr. don Faustino Menéndez Pidal de Navascués, que fue miembro de la junta directiva de la Real Asociación de Hidalgos de España, del patronato del Instituto Español de Estudios Nobiliarios y ejerció como Director de la revista Hidalguía durante varios años.

Además, fue académico y director honorario de la Real Academia de la Historia, así como Director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

Nació en Zaragoza el 15 de noviembre de 1924. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, se doctoró en la Universidad Politécnica de Madrid (1964).

Su extensa trayectoria en el estudio de la Heráldica y ciencias afines ha sido unánimemente reconocida, tanto en España como en otros países, a través de diversos distinciones y premios: ha sido Vicepresidente de la Academie Internationale d’Héraldique, Presidente de la Confédération Internationale de Généalogie et d’Héraldique, Académico Correspondiente en Madrid de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y de la Academia Dominicana de la Historia, Académico de Mérito de la Academia Portuguesa de Historia, Experto Asociado del Comité Internacional de Sigilografía del Consejo Internacional de Archivos, Miembro de honor de la Societé Française d’Héraldique et de Sigillographie, Socio Honorario del Instituto Portugués de Heráldica, Miembro de Mérito de la Confederación Iberoamericana de las Ciencias Genealógica y Heráldica, y Numerario de la Sociedad Española de Estudios Medievales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: