Blog

Fallece don Faustino Menéndez-Pidal y Navascués.

Una enorme tristeza inunda hoy la genealogía y la heráldica.

La Emblemática ha perdido hoy a su padre y todos nos quedamos huérfanos de este grandísimo profesor.

Dios lo tenga en Su Gloria y de consuelo a su familia y amigos y a todos los que admiramos su trabajo.

Publica la Real Asociación de Hidalgos de España:

Fallece Faustino Menéndez-Pidal y Navascués, que fue Vicepresidente y Benemérito de la Real Asociación de Hidalgos de España

Hoy, 21 de agosto, a los 94 años de edad, falleció el Excmo. Sr. Dr. don Faustino Menéndez Pidal de Navascués, que fue miembro de la junta directiva de la Real Asociación de Hidalgos de España, del patronato del Instituto Español de Estudios Nobiliarios y ejerció como Director de la revista Hidalguía durante varios años.

Además, fue académico y director honorario de la Real Academia de la Historia, así como Director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

Nació en Zaragoza el 15 de noviembre de 1924. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, se doctoró en la Universidad Politécnica de Madrid (1964).

Su extensa trayectoria en el estudio de la Heráldica y ciencias afines ha sido unánimemente reconocida, tanto en España como en otros países, a través de diversos distinciones y premios: ha sido Vicepresidente de la Academie Internationale d’Héraldique, Presidente de la Confédération Internationale de Généalogie et d’Héraldique, Académico Correspondiente en Madrid de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y de la Academia Dominicana de la Historia, Académico de Mérito de la Academia Portuguesa de Historia, Experto Asociado del Comité Internacional de Sigilografía del Consejo Internacional de Archivos, Miembro de honor de la Societé Française d’Héraldique et de Sigillographie, Socio Honorario del Instituto Portugués de Heráldica, Miembro de Mérito de la Confederación Iberoamericana de las Ciencias Genealógica y Heráldica, y Numerario de la Sociedad Española de Estudios Medievales.

Una mirada al estudio de un artista heráldico.

Una mirada al estudio de un artista heráldico.

Heraldici, wapenontwerpers en tekenaars.

Dr. Antonio Salmerón, heraldicus in Spanje.

Een kijkje in het atelier van een heraldisch kunstenaar

Una fantástica entrevista a nuestro compañero y buen amigo don Antonio Salmerón Cabañas, por Bernard Grothues en la prestigiosa revista de la Asociación Holandesa de Genealogía y Heráldica, Heraldisch Tudscrhift Jaargang.

Cuadernos de Zafra XV, 2019.

Cuadernos de Zafra XV, 2019

Estudios sobre la Historia de Zafra y el Estado de Feria.

Fantástica publicación del Centro de Estudios del Estado de Feria. Museo de Santa Clara de Zafra

Qué orgulloso estoy de estas iniciativas que nacen en mi Tierra.

Biblioteca genealógica heráldica y nobiliaria genealogía

The Heraldic Craftsman

Nuestro compañero don Antonio Salmeron ha tenido el detalle de enviarnos un ejemplar del n99 de The Heraldic Craftsman, la revista de The Society of Heraldic Art, donde se ha publicado un excelente artículo sobre su última exposición y que me autoriza a mostrarles.

El valor de la imagen como testimonio histórico.

“El valor de la imagen como testimonio histórico”

Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, Director del

Instituto de Estudios Gallegos “Padre Sarmiento” nos invita al seminario que tendrá lugar el jueves 20 de junio, a partir de las 11.00 horas, en Santiago de Compostela

Blog de WordPress.com.

Subir ↑