Conferencia ‘800 años de documento’

Desde el Archivo Histórico Provincial de Cuenca nos invitan a la conferencia ‘800 años de documento’, a cargo de D. Antonio Chacón – Gómez Monedero, Archivero de la Catedral de Cuenca.

Buenos días:

El próximo 28 de noviembre, miércoles, a las 17’00 horas, tendrá lugar la conferencia ‘800 años de documento’, a cargo de D. Antonio Chacón – Gómez Monedero, Archivero de la Catedral de Cuenca.

Esta conferencia está dedicada al documento más antiguo que conservamos en el Archivo Histórico, una carta partida por ABC, del año 1218. Transcurridos los siglos, este documento escrito en pergamino sigue conservándose en perfecto estado y, 800 años después, sigue causando admiración a quienes lo contemplan, por su bellísima factura, en una letra carolina francesa perfecta.

Este documento, procedente de la Catedral de Cuenca, se conserva en el Archivo Histórico como consecuencia de la legislación desamortizadora que se desarrolló durante el siglo XIX. 

Como Directora de este Centro consideré oportuno que fuese el Archivero de la Catedral, que además ha sido profesor de Paleografía y Diplomática durante años en la Universidad Autónoma de Madrid, quien hablase de esta joya de nuestro Patrimonio Documental. 

Cumplir 800 años en tan buen estado de conservación merece la admiración y felicitación de todos…

Están invitados.

Un cordial saludo.

María Almudena Serrano Mota”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: