Historia genealógica de la Casa de Híjar Los descendientes del Rey Don Jaime I el Conquistador (siglos XIII – XXI).

Hoy me llega la noticia de la publicación de este fantástico libro a través de nuestro compañero don Raimon Paiva Segura, miembro como el autor de la prestigiosa ICGenHer:

Historia genealógica de la Casa de Híjar

Los descendientes del Rey Don Jaime I el Conquistador (siglos XIII – XXI).

“Gloria non moritur reza la divisa de la Casa ducal de Híjar; y en efecto, la gloria y el valor nunca mueren pues avivarlos es misión de la memoria y del recuerdo. Este ilustre linaje aragonés ha sido uno de los grandes desconocidos de la Historia de España y este trabajo tiene como objetivo valorar su extraordinaria importancia y colocarlo en el lugar que históricamente le corresponde. La obra se estructura en torno a la descendencia directa del linaje Fernández de Híjar, surgido de un hijo del Rey Jaime I el Conquistador, a lo largo de cerca de ocho siglos y de veinticinco generaciones. Ostentó primero el señorío de Híjar desde 1268 y luego el ducado del mismo nombre a partir de 1483 hasta hoy. Como la mayoría de las grandes Casas de la Monarquía española, participó en todos los momentos clave de nuestra Historia. Sus miembros alternaron el servicio directo a los Reyes y a la sociedad, desempeñando puestos relevantes en la Corte, en la milicia, la política, la diplomacia, las artes, la beneficencia e incluso los negocios. La Casa alcanzó su cénit patrimonial a principios del siglo XIX y llegó a reunir cerca de cuarenta y cinco Títulos nobiliarios, nueve Grandezas de España, cincuenta y ocho baronías jurisdiccionales y alrededor de tres centenares de pueblos, villas, fortalezas y castillos, además de ciento cincuenta y seis capellanías y patronatos eclesiásticos y un número de vasallos próximo a las cien mil personas. Alternando períodos de dificultad y decadencia junto a otros de marcada prosperidad y brillantez, el linaje continúa dando hoy testimonio de su vitalidad”.

“Pedro Moreno Meyerhoff. Nacido en Barcelona, 1954. Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, Profesor Titular de Derecho Procesal en las Universidades de Barcelona y Lérida. Historiador, genealogista y pintor. Vicepresidente de la Institució Catalana de Genealogia i Heràldica, Académico Correspondiente de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, Miembro del Istituto Araldico Genealogico Italiano, Miembro del Institut d’Estudis Nobiliaris, Colaborador del “Diccionario Biográfico Español”, patrocinado por la Real Academia de la Historia.

Autor de numerosos estudios sobre Historia, Genealogía y Nobiliaria, especializado en la nobleza de la Corona de Aragón, y, particularmente en la Casa ducal de Híjar y sus enlazadas. Ha participado así mismo en diversos Congresos nacionales e internacionales y ha impartido conferencias y cursos sobre estas materias y especialidades”.

Título: Historia genealógica de la Casa Híjar

Subtítulo: Los descendientes del Rey Don Jaime I el Conquistador (siglos XIII – XXI)

Autor: Moreno Meyerhoff, Pedro

Editorial: Difusión Publicaciones y Vídeos

Formato del producto: Tapa blanda o Bolsillo

Detalle Formato: Con solapas

Características: Alto: 215 mm. Ancho: 135 mm. Grueso: 25 mm. Peso: 655 gr.

Núm. páginas: 480

Idioma de publicación: Español

Número de edición: 1

Fecha de edición: 2/11/2018

ISBN: 978-84-09-06234-8

PVP: 30 EUR

Compra de ejemplares: correo@difusionpv.com

correo@difusionpv.com

Enlace digital:

http://ametlla.es/hijar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: