Amanecer en Gredos

Permitidme hacer un guiño a mi región, Extremadura y un homenaje al magnífico libro de mi buen amigo don Julio García Ramos que se presenta en el día de hoy. Es una reivindicación de nuestro patrimonio natural, la Cabra Hispánica y que puede interesar mucho a nuestro grupo, a todos nosotros. Además incluye un estudio genealógico que el autor hace de las familias propietarias como los Escriba de Romani, los Maldonado, y los Condes de Villagonzaloy otros. Además presenta toda la Guardería desde hace más de 150 años. Presenta fotografías únicas, inéditas y de importante documentación que clarificará cual es el primer Coto de la Sierra de Gredos.

Los interesados pueden hacer sus pedidos directamente al autor en julio.gara@hotmail.com

UN AMANECER EN GREDOS

“Amor por la Naturaleza y pasión por la Caza y la Pesca en Gredos” es lo que ha movido a su autor para publicar este original libro.

Es el reflejo de sus vivencias e inquietudes personales y profesionales, para disfrutar con él de la inmensidad y de la grandeza de las Cumbres de Gredos.

Los objetivos de esta obra son además:

Reivindicar el olvido, y dar a conocer que las comarcas extremeñas de La Vera y el Jerte, situadas al noreste de la provincia de Cáceres, son las que ocupan la parte más bella y fértil del Macizo Central al que pertenece Gredos.

Enseñarnos su riquísima flora, fauna, sus gentes, así como los cambios de uso y propiedad del Territorio a lo largo de 150 años.

Por último destacar que por su dilatada trayectoria profesional como Jefe Provincial de caza de Cáceres (durante 30 años), ha sido defensor de la reintroducción de monteses y corzos en las comarcas extremeñas donde siempre existieron, tratando de compatibilizar la conservación del medio con el aprovechamiento cinegético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: