Blog

Jornadas del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés.

El Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, organiza unas Jornadas, que tratarán sobre “Agustín de Betancourt, Ingeniero español en la Corte de los Zares”, y que estará presidido por el Excmo. Sr. Almirante D. José Sanjurjo y Jul, Académico de Número del citado Instituto de Estudios Históricos.

Fecha: Lunes 27 de mayo de 2019

Hora: 18:30

Lugar: Real Academia de la Ingeniería (C/ Don Pedro Nº 10, Madrid)

Título: Jornada sobre D. Agustín de Betancourt

Ponentes:

– Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés: Dr. Ingeniero D. Vicente Alcaraz y Álvarez de Perea.

– Embajada de la Federación de Rusia:Ilmo. Sr. D. Oleg Kolomin, Primer Secretario de la Embajada

– Real Academia de la Ingeniería: Excmo. Sr. D. Fernando Saenz y Ridruejo

Colabora:

– Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

– Real Academia de la Ingeniería.

– Embajada de la Federación de Rusia

VIII Curso General de Ex Libris.

La academia portuguesa de ex libris nos invita al VIII Curso General de Ex Libris que comienza hoy 8 de Mayo a las 16 horas en el Palacio Almada (o de la independencia), en Lisboa.

Esperamos que sea todo un éxito.

La entrada es libre.

El libro de mi árbol genealógico.

Hoy hemos recibido:

“El libro de mi árbol genealógico” de nuestra compañera doña Maena García Estrada, nos llega a través de la generosidad de Ediciones Obelisco

http://www.edicionesobelisco.com/libro/1844/el-libro-de-mi-rbol-genealgico

Un hermoso “libro para escribir y luego leer” pues este trabajo te da la oportunidad de plasmar en él tu trabajo de investigación genealógica, con unos bellísimos árboles genealógicos y con preguntas e indicaciones para que los que empiezan no se pierdan y puedan confeccionar no sólo un fantástico regalo para uno mismo sino un legado para quienes nos sigan.

Con una cuidadisima edición y buen gusto “está pensado para que cualquier persona pueda reflejar la historia de su familia en un árbol genealógico claro y organizado, pues plantea un sencillo método para realizarlo, así como varias herramientas que ayudan a situar a los miembros de la familia cronológica y geográficamente”.

Asociación Espacio de Lora.

Tenéis que permitirme que hoy dedique esta entrada a la Asociación Espacio de Lora y sus fantásticas publicaciones.

La Asociación no atraviesa su mejor momento y necesitan de nuestra ayuda para seguir autofinanciándose.

Os ruego las veáis con detenimiento y si alguien está interesado se ponga en contacto con nuestro compañero don José González Carballo en: pepegonzalezcar@hotmail.com

Los Casillas en el tiempo.

Mañana, dia 4 de mayo del 2019 se presenta el libro de nuestro compañero don Ruben Casillas “Los Casillas en el tiempo” fruto del trabajo y el esfuerzo de más de 10 años.

Desde la Biblioteca Genealógica Heráldica y Nobiliaria le deseamos mucha mucha suerte.

Se presentará en las instalaciones del museo de Tepatitlán , jalisco, a la 1 PM. Calle Hidalgo # 197, centro de la ciudad.

REAL CÉDULA DE CARLOS III DECLARANDO HONRADO EL TRABAJO.

En un día tan significativo recupero una publicación de nuestro compañero don Jorge Alvarez y añado el texto completo.

REAL CÉDULA DE CARLOS III DECLARANDO HONRADO EL TRABAJO.

https://bghyn.com/real-cedula-de-carlos-iii-declarando-honrado-el-trabajo/

“En una fecha tan tardía como el 18 de marzo de 1783, el rey Carlos III publica una Real Cédula en la que declara que es honrado y honesto ejercer oficios artesanos, hasta entonces considerados viles y, por tanto, incompatibles con la nobleza de sangre. El monarca se vio obligado a tomar esta medida debido al aumento de población hidalga que, según la ley, no podía ejercer oficios mecánicos (salvo el de las armas) y, en consecuencia, pasaba grandes privaciones.

El texto completo decía así: “Declaro que no sólo el oficio de curtidor, sino también los demás artes y oficios del herrero, sastre, zapatero, carpintero y otros a este modo, son honestos y honrados; que el uso de ellos no envilece la familia ni la persona del que lo ejerce; ni la inhabilita para obtener los empleos municipales de la república en que están avecindados los artesanos y menestrales que los ejercitan; y que tampoco han de perjudicar las artes y oficios para el goce y prerrogativas de la hidalguía, a los que la tuvieren legítimamente… siendo exceptuados de esta regla los artistas o menestrales o sus hijos que abandonasen su oficio y el de sus padres y no se dedicaren a otro o a cualesquiera arte o profesión con aplicación y aprovechamiento aunque el abandono sea por causa de riqueza y abundancia; en inteligencia de que mi Consejo, cuando hallare que en tres generaciones de padre, hijo y nieto ha ejercitado y sigue ejercitando una familia el comercio o las fábricas con adelantamientos notables y de utilidad al Estado, me propondrá, según le he prevenido, la distinción que podrá concederse al que se supiese y justificase ser director o cabeza de tal familia que promueve y conserva su aplicación”.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑